18 de abril de 2022 a las 18:02

General


Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial


La Registraduría presentó el nuevo tarjetón con las modificaciones que aprobó el Consejo Nacional Electoral; el orden en que aparecen los candidatos sigue siendo el mismo. Federico Gutiérrez aparecerá con su nombre completo, y no con su apodo "Fico", aunque este aparecerá en el logo de su coalición. Gustavo Petro también modificó el logo de su coalición, agregando su apellido al lado.


18 de abril de 2022 a las 11:41

General


El Plan Decenal departamental garantiza perdurabilidad de la Cultura


En la siguiente entrevista con Juan Leonardo Marín Londoño, representante de la secretaría de cultura, se da a conocer mediante la constitución de espacios y un sistema organizado la gestión cultural del departamento. Se conversa acerca de la naturaleza de los nexos que facilitan la perdurabilidad y el éxito de elementos como el plan decenal de cultura y se hace evidente junto con otras propuestas la idea de la inclusión en el medio cultural ¿Dé qué propuestas se trata? ¿Hay veeduría de estos mecanismos de participación?


13 de abril de 2022 a las 19:16

General


El detrás de cámaras del informe de la comisión de la verdad


La Comisión de la Verdad entregará, el próximo 28 de junio, su informe final sobre lo que ocurrió en los más de 50 años de conflicto en el país. Hoy, en el Consejo de Seguridad de la ONU, con la presencia del presidente Iván Duque, la mayoría de los países miembros anunciaron su apoyo al informe. En las semanas que vienen también se adelantarán algunos detalles de la estructura del texto, que se conocerá en su totalidad cuando ya Colombia tenga un nuevo presidente y después de una campaña polarizada en la que la paz no fue un tema muy central.


Seguiente