
Luego de su posesión como presidente de Colombia, 2022-2026, el economista Gustavo Petro Urrego y de la posesión de su Vicepresidente, Francia Márquez, bajo el emblema “no podemos fallar”, el nuevo mandatario dio posesión al gabinete que lo acompañará durante su mandato. Así quedó integrado el nuevo grupo de ministros colaboradores presidenciales.

El nuevo mandatario de los colombianos arribó a la Plaza de Bolívar para asumir el poder Ejecutivo y dio un emotivo discurso donde se comprometió a reivindicar a las minorías y convertir a Colombia en una “potencia mundial de la vida”

El siguiente es el comunicado público de la rectora (e) de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga frente al propósito del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, de adquirir un área de la Universidad de 1.738 metros cuadrados, contigua a la Casa de Egresados, por $2.305.814.400 para la construcción de una estación de la línea 3 del Cable Aéreo, para lo cual se podría iniciar la expropiación administrativa/judicial, sin perjuicio, de que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes en cualquier momento.